Duda de funcionamiento de pastillas anticonceptiva

Paula1710 - 16 mar 2023 a las 06:11
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 09:14

Hola,

Empecé a usar pastillas anticonceptivas una semana después de retirarme el implanom pero ese mismo dia antes de que me lo retiraran me bajo ya que veía sangrado irregular durante varios dias, me duro 7 dias y a la semana empece con las pastillas, me tenia que venir el 6 de este mes y nada, solo aumento de flujo me realice 3 pruebas y salieron negativas, tendre que hacerme otra o es completamente normal ? Muchas gracias !

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 09:14

Hola.

Las pastillas anticonceptivas son un método de control de la natalidad que contienen hormonas que impiden el embarazo. Sin embargo, también pueden tener algunos efectos secundarios en algunas mujeres, como sangrado menstrual irregular, náuseas, dolor de cabeza o cambios en el flujo vaginal. Estos efectos suelen desaparecer después de unos meses de uso.

Es posible que tu retraso menstrual se deba a los cambios hormonales provocados por las pastillas anticonceptivas y por el retiro del implante. Si te has hecho tres pruebas de embarazo y han salido negativas, es poco probable que estés embarazada. De todos modos, te recomiendo que consultes con tu médico o ginecólogo para descartar otras causas y recibir un asesoramiento adecuado sobre tu salud reproductiva.

0
Únete a la comunidad