Tengo una duda

MNJ - 3 jul 2023 a las 12:13
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 3 jul 2023 a las 16:30

Hola,

Tuve relaciones hace poco, como unos cuatro días, sin protección pero él en ningún momento se vino dentro. ¿Debería preocuparme? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
3 jul 2023 a las 16:30

Posibilidad de Embarazo: Baja pero Existente

Tu Diagnóstico

Existe una posibilidad baja pero real de embarazo debido al contacto con el líquido preseminal.

Análisis Médico

Aunque la eyaculación dentro de la vagina tiene un riesgo más alto de embarazo, existe un pequeño riesgo de embarazo incluso si no hubo eyaculación. Esto se debe a que el líquido preseminal puede recoger espermatozoides de una eyaculación previa a medida que pasa por la uretra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría del líquido preseminal no tiene espermatozoides o los espermatozoides están muertos, pero es posible que pequeñas cantidades de espermatozoides salgan del sistema reproductor y lleguen al líquido preseminal.

Además, los espermatozoides pueden vivir en la vagina durante 3-5 días, por lo que conocer el ciclo de ovulación puede ser útil para evitar o planificar el embarazo.

Acciones Sugeridas

  1. Considera un anticonceptivo de emergencia: Si estás preocupada por un posible embarazo, podrías considerar tomar un anticonceptivo de emergencia, como la píldora del día después (Plan B). Sin embargo, debes ser consciente de que no debe ser utilizada como un método anticonceptivo regular.
  2. Realiza una prueba de embarazo: Las pruebas de embarazo en casa suelen ser más precisas si se esperan al menos hasta el primer día de un período menstrual perdido.
  3. Consulta con un profesional de la salud: Para discutir la situación y explorar otras opciones de control de la natalidad para prevenir embarazos no deseados en el futuro.
  4. Usa preservativos en el futuro: Para protegerte tanto de los embarazos no deseados como de las enfermedades de transmisión sexual.

Por último, es importante que hables con un profesional de la salud para obtener información y consejos basados en tu situación y necesidades específicas.

Únete a la comunidad