Probabilidad de embarazo

Silvana - 3 jul 2023 a las 14:31
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 3 jul 2023 a las 16:17

Hola, quisiera saber que posibilidad de embarazo tengo si.

Hace 4 semanas me realizaron un legrado por embarazo enambrionado y hace 5 días me puse una ampolla anticonceptiva de un mes, y al día siguiente de habérmela puesto tuve relaciones sexuales sin protección.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
3 jul 2023 a las 16:17

Posibilidad de Embarazo Post-Legrado: Un Análisis

Tu Diagnóstico

Existe una posibilidad de embarazo si tuviste relaciones sexuales sin protección antes de que la inyección anticonceptiva fuera efectiva.

Análisis Médico

Después de un legrado, la capacidad de una mujer para concebir puede verse afectada temporalmente. Es posible que aún te estés recuperando de tu legrado, especialmente si este ocurrió recientemente. Además, aunque los anticonceptivos inyectables pueden ser efectivos en un plazo de 7 días, esto puede variar dependiendo del momento de tu ciclo menstrual cuando comenzaste a usarlos. Si tuviste relaciones sexuales sin protección antes de que la inyección fuera efectiva, existe la posibilidad de embarazo.

Es importante recordar que después de un legrado, se recomienda esperar al menos tres ciclos menstruales antes de intentar concebir. Aunque estás usando anticonceptivos, aún es importante considerar tu estado de recuperación.

Acciones Sugeridas

1. Realiza una prueba de embarazo: Si sospechas que puedes estar embarazada, te recomendamos que realices una prueba de embarazo.
  2. Sigue las indicaciones de tu médico: Es importante seguir las indicaciones de tu médico sobre la recuperación después del legrado y el uso de anticonceptivos.
  3. Consulta a tu médico: Te sugerimos que consultes a tu médico para discutir tus opciones anticonceptivas y determinar el mejor plan para ti.