Endometrioma de 5cm en mi ovario derecho

Maria_1423 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de julio de 2023 - 6 jul 2023 a las 22:38

Hola! Tengo 24 años y ayer fui diagnosticada con un endometrioma en mi ovario derecho y para evitar la cirugía, me mandaron un tratamiento de 1 mes para reducir el tamaño (Actualmente tiene 5cm). Yo hago Muay Thai (boxeo tailandés) y realmente me encanta hacer este deporte, me siento muy conectada al deporte y la verdad es que jamás he sentido dolor al practicar. Sólo he sentido una falta de energía impresionante (de los síntomas de la endometriosis). De resto, no he sentido absolutamente nada más (Agradezco a todo lo que existe por esto, porque sé que hay dolores muy horribles). Sé que por este mes tengo que calmarme pero quisiera saber, luego de que éste se reduzca, ¿podré volver a mi vida normal con este deporte que tanto me gusta? 

Y, ¿cómo podría yo ayudar con esta falta de energía? Realmente este diagnóstico es bastante bastante reciente y me siento aún muy perdida con la alimentación y todo lo que debería hacer de ahora en adelante. Como nunca he tenido un síntoma muy obvio, lo único que me dijeron es: "no consumas soya por sus fitoestrógenos". Pero en mi investigación acerca de la enfermedad encontré algunos otros (que realmente dejé por motivos de querer bajar mi exceso de peso, tales como el alcohol, azúcares refinados, harinas refinados, ultraprocesados, etc) y otros más como el café, los lácteos y demás. Si no tengo incoveniente con estos últimos, ¿puedo ser capaz de seguir consumiéndolos? (café, lácteos, y demás)

Únete a la comunidad