Iregularidad en el periodo

Celeste - 7 ago 2023 a las 00:50
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 7 ago 2023 a las 07:18

No me ha bajado mi regla ayer me bajo poquito y ahorita nada es normal ise un rapidin con mi novio y solo la metio y la saco antes y no habia liquido me ise una prueba salio negativa me va bajar?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
7 ago 2023 a las 07:18

La irregularidad en el período menstrual puede deberse a diversas causas, como desequilibrios hormonales, estrés, cambios en la rutina, alteraciones en el peso, enfermedades, entre otros. En tu caso, aunque mencionas que tuviste un encuentro sexual breve y sin eyaculación, existe un riesgo de embarazo, aunque sea menor, debido a la posibilidad de que haya habido líquido preseminal con espermatozoides.

Realizaste una prueba de embarazo y salió negativa. Las pruebas de embarazo de orina son más precisas cuando se realizan una o dos semanas después de la falta del período menstrual. Si la prueba se hizo muy pronto, podría dar un falso negativo. Los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) aumentan cada día durante las etapas iniciales del embarazo, por lo que es recomendable repetir la prueba una semana después si aún no te baja el período.

Si después de realizar dos pruebas caseras de embarazo sigues obteniendo resultados negativos y aún no te baja el período, es recomendable que consultes con un profesional de la salud para determinar si necesitas otra prueba o si hay alguna otra causa para la irregularidad en tu ciclo menstrual.

En el futuro, si deseas evitar embarazos no deseados, considera utilizar métodos anticonceptivos más efectivos, como los condones, que además ofrecen protección contra enfermedades de transmisión sexual. El coito interrumpido, aunque es mejor que no usar ningún método, no es tan efectivo como otros métodos anticonceptivos.

0
Únete a la comunidad