Retraso menstrual usando la inyección anticonceptiva del mes

StacyPalacios11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de agosto de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de agosto de 2023 - 7 ago 2023 a las 02:28
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 7 ago 2023 a las 07:28

Hola, tengo muchas consultas, estoy utilizando al inyección anticonceptiva del mes, hace como 4 meses, me he llegado el periodo con normalidad pero este mes no me ha llegado el periodo, me he colocado la inyección dos días antes de la fecha prevista, tengo cólicos y dolores de cabeza, mañana me tendría que colocar la inyección pero quería cambiar la inyección por la pastilla anticonceptiva por los cólicos fuertes que me da con la inyección, pero no sé si es bueno cambiarlo por el tema del retraso que tengo, si por favor me podrían ayudar con esa inquietud, también saber si comienzo con las pastillas los cólicos van a parar o si tengo probabilidades de estar embarazada. Agradecería si me podrían ayudar respondiendo.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
7 ago 2023 a las 07:28

Es normal experimentar cambios en el ciclo menstrual al usar la inyección anticonceptiva, especialmente durante los primeros meses de uso. Los efectos secundarios más comunes de la inyección anticonceptiva incluyen cambios en los períodos, sangrado por más días de lo normal, manchado entre períodos y, en algunos casos, la ausencia completa del período. Estos efectos secundarios suelen desaparecer después de 2 o 3 meses, una vez que el cuerpo se acostumbra a las hormonas de la inyección.

Si deseas cambiar de la inyección anticonceptiva a la pastilla anticonceptiva, es importante hablar con un experto médico para discutir tus opciones y determinar cuál pastilla podría funcionar mejor para ti. La mayoría de los expertos médicos sugieren tomar la primera pastilla cuando la próxima inyección de depo está programada para regular mejor tus hormonas. Al cambiar de método anticonceptivo, es fundamental evitar intervalos de desprotección y, en algunos casos, puede ser necesario iniciar el nuevo tratamiento antes de finalizar el otro.

En cuanto a los cólicos, no se puede garantizar que cambiar a las pastillas anticonceptivas detendrá los cólicos por completo, ya que cada persona reacciona de manera diferente a los métodos anticonceptivos. Sin embargo, es posible que experimentes menos cólicos o que estos disminuyan en intensidad al cambiar a las pastillas.

En cuanto a la probabilidad de estar embarazada, si has estado usando la inyección anticonceptiva de manera correcta y consistente, la tasa de éxito es del 94 al 99 por ciento. Si tienes dudas o preocupaciones sobre un posible embarazo, te recomendaría realizarte una prueba de embarazo para obtener resultados más precisos.

En resumen, es normal experimentar cambios en el ciclo menstrual al usar la inyección anticonceptiva, y cambiar a las pastillas anticonceptivas podría ayudar a aliviar los cólicos. Sin embargo, es importante hablar con un experto médico antes de realizar el cambio y seguir sus recomendaciones para garantizar una transición segura y efectiva entre los métodos anticonceptivos.

0
Únete a la comunidad