Pregunta

Giselle - 16 ago 2023 a las 01:56
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 06:36

Chicas, tengo una duda, pero… damn me tomó mucho tiempo poder contarlo sin sentir vergüenza, sucede que me dejo de venir un año o menos, no recuerdo, total que en todo ese tiempo me salía como una especia de flujo marrón, hasta que un día 2022 milagrosamente apareció mi regla normal, puesto que fue en el 2021 en donde tuve esa complicación(pandemia) no pude ir a checarme por que estaba muy fea la cosa en mi país, pero cuando me vino ya me tranquilicé, pero

creo que de nuevo pasará y me siento muy asustada, es posible un cancer? 
tengo 17 años.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 ago 2023 a las 06:36

Flujo marrón y ausencia de menstruación

Causas del flujo marrón

El flujo marrón puede deberse a varias causas, algunas normales y otras que requieren atención médica. Algunas causas comunes incluyen:

  1. Restos del último período.
  2. Desequilibrios hormonales.
  3. Procesos infecciosos.
  4. Uso de anticonceptivos.
  5. Endometriosis.
  6. Síndrome de ovarios poliquísticos.
  7. Quistes en los ovarios.
  8. Infecciones de transmisión sexual.
  9. Enfermedad pélvica inflamatoria.

Ausencia de menstruación (amenorrea)

La ausencia de menstruación se denomina amenorrea y puede ser primaria o secundaria. La amenorrea secundaria ocurre cuando una mujer que ha tenido ciclos menstruales normales deja de tener sus periodos por 6 meses o más. Algunas causas comunes de amenorrea secundaria incluyen:

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Menopausia.
  • Obesidad, ejercicio vigoroso o pérdida de peso.

¿Podría ser cáncer?

Aunque el flujo marrón puede ser una señal de cáncer de cuello uterino en casos raros, es importante recordar que hay muchas otras causas más comunes y menos graves. Dado que tienes 17 años, es menos probable que el cáncer sea la causa de tus síntomas. Sin embargo, si experimentas flujo marrón acompañado de otros síntomas como mal olor en el flujo, fiebre, dolor al mantener relaciones sexuales o picor, es aconsejable que acudas a revisión médica.

¿Qué hacer?

Si experimentas flujo marrón que dura más de 3 días o se acompaña de otros síntomas, es importante consultar al ginecólogo para identificar su causa e iniciar el tratamiento más adecuado. Además, si tienes ausencia de menstruación durante más de 6 meses, debes acudir al médico.

En resumen, aunque el flujo marrón y la ausencia de menstruación pueden ser preocupantes, hay muchas causas posibles que no son cáncer. Es importante consultar a un médico para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado.