Otitis media

Rata - 17 ago 2023 a las 01:41
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 06:13

Hola,

Tengo otitis media fui a urgencias y la enfermera me puso un algodón el que no debo sacarme hasta que termine el tratamiento 10 días. Pero me da miedo que empeore mi otitis, porque mi oído no tiene ventilación y me da miedo sacarlo porque antes de ir al médico tenia mucho dolor.

Debería sacarlo o lo dejo los 10 días que me dijo la enfermera 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
17 ago 2023 a las 06:13

Otitis media y algodón en el oído

La otitis media es una infección del oído medio que causa inflamación y acumulación de líquido detrás del tímpano. En general, la mayoría de las infecciones de oído medio se resuelven en un plazo de tres a cinco días sin necesidad de tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, se pueden recetar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y reducir la fiebre.

Riesgos de mantener el algodón en el oído

Aunque la enfermera te recomendó mantener el algodón en el oído durante 10 días, hay algunas preocupaciones sobre esta práctica. El uso de algodón en el canal auditivo puede aumentar el riesgo de desarrollar otitis externa. Además, la inserción de objetos en el oído, como algodones, puede dañar la piel sensible del canal auditivo y aumentar el riesgo de infección.

Recomendaciones

Dado que mantener el algodón en el oído puede aumentar el riesgo de infección y empeorar la otitis media, te recomendamos que consultes a tu médico para obtener una segunda opinión sobre si debes mantener el algodón en el oído durante todo el tratamiento. Es posible que tu médico te proporcione una solución alternativa o te dé instrucciones adicionales sobre cómo cuidar tu oído durante el proceso de recuperación.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu médico y no automedicarte ni tomar decisiones sin consultar a un profesional de la salud.

0
Únete a la comunidad
Consulta también