Hola tengo una duda

Daf - 8 sep 2023 a las 23:31
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 9 sep 2023 a las 02:18

Hola,tengo una duda

La semana anterior exactamente el viernes tuve relaciones con mi novio sin protección estaba en mis primeros días de mi periodo... Tome la pastilla el día siguiente por las dudas y el día de ayer tuve de nuevo otro sangrado... Es normal? Oi que la pastilla adelanta o retrasa tu periodo pero es normal que después de casi una semana de nuevo empiece el sangrado o si tengo que ir a algún lugar? Porfavor aclaren mis dudas 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
9 sep 2023 a las 02:18

Sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente

Es normal experimentar ciertos efectos secundarios después de tomar la pastilla del día siguiente, también conocida como anticonceptivo de emergencia. Estos efectos secundarios pueden incluir náuseas, vómitos, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y dolores o calambres abdominales. 

En cuanto al sangrado, es posible que experimentes cambios en tu ciclo menstrual después de tomar la pastilla del día siguiente. Algunas mujeres pueden tener un sangrado ligero o manchado entre sus períodos menstruales después de tomar este medicamento. Este sangrado puede ser de color rojo intenso o marrón, y generalmente no indica un embarazo. 

Aunque el sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente puede ser normal, si continúa por un tiempo prolongado o si experimentas otros síntomas preocupantes, te recomendamos que consultes a un médico o profesional de la salud para obtener una evaluación adecuada.

Recuerda que la pastilla del día siguiente no debe utilizarse como un método anticonceptivo regular, ya que no es tan efectiva como otros métodos anticonceptivos y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual. Es importante continuar utilizando un método anticonceptivo regular después de tomar la pastilla del día siguiente.