Puedo tener un embarazo criptico

Caro - 8 sep 2023 a las 19:17
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 9 sep 2023 a las 02:37

Hola, tengo un retraso de 40 días. Deje de cuidarme por estar tomando antocoagulantes debido a una trombosis. Me he realizado 2 test de embarazo de orina pero salen negativo. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
9 sep 2023 a las 02:37

Embarazo críptico y anticoagulantes

El embarazo críptico es aquel en el que la mujer no sabe que está embarazada hasta un avanzado estado de gestación o incluso hasta el momento del parto. Aunque es poco frecuente, puede ocurrir en casos excepcionales, especialmente en mujeres con menstruaciones irregulares, sobrepeso, obesidad y otros problemas de salud.

En tu caso, has mencionado que estás tomando anticoagulantes debido a una trombosis. Los anticoagulantes pueden afectar el patrón menstrual en algunas mujeres, causando menstruaciones abundantes o hemorragias uterinas. Sin embargo, muchas mujeres bajo terapia con anticoagulantes no experimentan cambios en su patrón menstrual.

Respecto a los tests de embarazo, es posible obtener un falso negativo, es decir, un resultado negativo cuando la mujer sí está embarazada. Esto puede ocurrir si la prueba se realiza demasiado pronto, antes de que los niveles de la hormona hCG sean lo suficientemente altos para ser detectados. Los niveles de hCG se duplican aproximadamente cada 48-72 horas en el primer trimestre de gestación.

Recomendaciones

Dado que has experimentado un retraso de 40 días y has obtenido resultados negativos en dos pruebas de embarazo, te sugiero lo siguiente:

  1. Consulta con tu médico o ginecólogo para discutir tu situación y determinar si es necesario realizar pruebas adicionales, como un análisis de sangre para medir los niveles de hCG.
  2. Habla con tu médico sobre los efectos de los anticoagulantes en tu ciclo menstrual y si estos podrían estar influyendo en el retraso.
  3. Si aún tienes dudas sobre la posibilidad de un embarazo críptico, es importante que te mantengas en contacto con tu médico y sigas sus recomendaciones.

Recuerda que es fundamental mantener una comunicación abierta con tu médico para recibir la atención adecuada y resolver cualquier inquietud que puedas tener.

Únete a la comunidad