Agradezco su ayuda

Alida - Modificado el 8 sep 2023 a las 23:48
 Alida - 9 sep 2023 a las 15:53

Hola.. Mi periodo bajo el 16 de julio y El día 23 de julio tuve relaciones con mi novio, tome la pastilla de emergencia. Mi periodo demoro más de lo normal supongo que por la pastilla, bajo de nuevo el día 22 de agosto este duro los 5 días normales para el último día estuvimos de nuevo pero no le vi mucha importancia porque aun estaba en mi ciclo. Y desde el 22 de agosto hasta el día de hoy han pasado 18 días y ayer 7 septiembre de volvió a bajar. Es normal esto, no se si se deba a la pastilla de emergencia. En caso de que sea menstruación puedo iniciar con anticonceptivos?

También aclaro que en este tiempo me hice pruebas de embarazo las cuales dieron resultado negativo 

Agradezco su colaboración 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
9 sep 2023 a las 02:15

Efectos de la pastilla de emergencia en el ciclo menstrual

La pastilla del día después es un anticonceptivo hormonal de emergencia que puede causar desajustes en la menstruación tras su administración. Dependiendo del día del ciclo en que se administró la dosis, el periodo puede adelantarse o atrasarse. Además, la apariencia y duración del sangrado pueden variar entre diferentes mujeres.

En tu caso, es probable que los cambios en tu ciclo menstrual se deban a la pastilla de emergencia que tomaste. Es normal experimentar irregularidades en el ciclo después de tomar la pastilla.

Pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo caseras pueden determinar si estás embarazada entre 10 y 14 días después de tener relaciones sexuales sin protección. Si ya te has realizado pruebas de embarazo y han dado resultado negativo, es poco probable que estés embarazada.

Iniciar anticonceptivos

Si deseas iniciar un método anticonceptivo regular, te recomendamos consultar con un profesional de la salud para que te oriente sobre cuál es el más adecuado para ti. La pastilla del día después no ofrece protección duradera contra el embarazo y no se recomienda su uso habitual. Un médico o especialista en ginecología podrá guiarte en la elección del método anticonceptivo más apropiado según tus necesidades y condiciones de salud.

En resumen, los cambios en tu ciclo menstrual pueden ser consecuencia de la pastilla de emergencia que tomaste. Si tus pruebas de embarazo han sido negativas, es poco probable que estés embarazada. Para iniciar un método anticonceptivo regular, consulta con un profesional de la salud para que te asesore sobre la mejor opción para ti.

Muchas gracias, agradezco mucho. Un abrazo 

0
Únete a la comunidad