Quisste funcional y embarazo

Resuelto
Kari - 23 abr 2012 a las 20:39
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 abr 2012 a las 09:50
Hola,
tengo 24 años y estuve 8 meses tomando anticonceptivas y hace casi un mes las dej cuandot termine el blister...hace unos dias tuve relaciones con mi novio y lo hicimos sin proteccion pero coito interrumpido...y hoy me detectaron un quiste de 4cm en el ov derecho...cual es el riesgo de embarazo? Gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 abr 2012 a las 11:52
Hola Kari,
Si presentas un quiste del tamaño que mencionas y de aspecto funcional, según tu médico, el tratamiento es con pastillas anticonceptivas, ya que se trata de poner en reposo al ovario hasta que el quiste desaparezca. Sólo si a pesar del tratamiento crece o adquiere aspecto maligno, habrá necesidad de extirparlo.
En general, los quistes funcionales ocasionan trastornos hormonales que pueden dificultar el embarazo. Lo más recomendable es esperar a que desaparezca el quiste para luego buscar el embarazo. Ya que embarazarse en esas condiciones, implica que el quiste pueda crecer durante la gestación, romperse o torsionarse, requiriendo operar durante el embarazo, ocasionando un riesgo para el futuro bebé.
1
Muchas gracias Marisol, entonces no deberia preocuparme por el tema de que lo hicimos sin cuidado verdad???
Agradeceria esta respuesta ya que me tiene preocupada...
Un beso!
Kari
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 abr 2012 a las 09:41
Buenos días Kari,
Aunque es poco probable, porque apenas suspendiste tus anticonceptivos y por tener el quiste folicular, no es imposible, puesto que la técnica del coito interrumpido no es eficaz para prevenir un embarazo.
Lee la ficha que lo explica claramente:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Tu ginecólogo deberá descartarlo, antes de ponerte bajo tratamiento para eliminar el quiste.
0
muchas gracias!!!!! estaré pendiente!!!!! me dejas un poco mas tranquila!
Un beso!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 abr 2012 a las 09:50
Gracias a ti por participar.
Estaremos en la espera de tus noticias.
¡Cuídate!
0
Únete a la comunidad