Kari
-
23 abr 2012 a las 20:39
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
27 abr 2012 a las 09:50
Hola,
tengo 24 años y estuve 8 meses tomando anticonceptivas y hace casi un mes las dej cuandot termine el blister...hace unos dias tuve relaciones con mi novio y lo hicimos sin proteccion pero coito interrumpido...y hoy me detectaron un quiste de 4cm en el ov derecho...cual es el riesgo de embarazo? Gracias!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 24 abr 2012 a las 11:52
Hola Kari,
Si presentas un quiste del tamaño que mencionas y de aspecto funcional, según tu médico, el tratamiento es con pastillas anticonceptivas, ya que se trata de poner en reposo al ovario hasta que el quiste desaparezca. Sólo si a pesar del tratamiento crece o adquiere aspecto maligno, habrá necesidad de extirparlo.
En general, los quistes funcionales ocasionan trastornos hormonales que pueden dificultar el embarazo. Lo más recomendable es esperar a que desaparezca el quiste para luego buscar el embarazo. Ya que embarazarse en esas condiciones, implica que el quiste pueda crecer durante la gestación, romperse o torsionarse, requiriendo operar durante el embarazo, ocasionando un riesgo para el futuro bebé.
Muchas gracias Marisol, entonces no deberia preocuparme por el tema de que lo hicimos sin cuidado verdad???
Agradeceria esta respuesta ya que me tiene preocupada...
Un beso!
Kari
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 25 abr 2012 a las 09:41
Buenos días Kari,
Aunque es poco probable, porque apenas suspendiste tus anticonceptivos y por tener el quiste folicular, no es imposible, puesto que la técnica del coito interrumpido no es eficaz para prevenir un embarazo.
Lee la ficha que lo explica claramente:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro Tu ginecólogo deberá descartarlo, antes de ponerte bajo tratamiento para eliminar el quiste.
muchas gracias!!!!! estaré pendiente!!!!! me dejas un poco mas tranquila!
Un beso!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 abr 2012 a las 09:50
Gracias a ti por participar.
Estaremos en la espera de tus noticias.
¡Cuídate!
24 abr 2012 a las 14:08
Agradeceria esta respuesta ya que me tiene preocupada...
Un beso!
Kari
25 abr 2012 a las 09:41
Aunque es poco probable, porque apenas suspendiste tus anticonceptivos y por tener el quiste folicular, no es imposible, puesto que la técnica del coito interrumpido no es eficaz para prevenir un embarazo.
Lee la ficha que lo explica claramente:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Tu ginecólogo deberá descartarlo, antes de ponerte bajo tratamiento para eliminar el quiste.
25 abr 2012 a las 14:23
Un beso!
27 abr 2012 a las 09:50
Estaremos en la espera de tus noticias.
¡Cuídate!