Lupus

Resuelto
esther - 28 dic 2010 a las 11:48
 usuario anónimo - 29 dic 2010 a las 08:28
Hola,

Podrían por favor aclararme si esta patología, lupus eritomatoso, es contagiosa?

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 dic 2010 a las 15:50
Hola,
La causa exacta de esta enfermedad es desconocida. Se han supuesto varias hipótesis, entre ellas la genética, la ambiental y la medicamentosa. La exposición a la luz solar también podría ser un factor provocador de la patología. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos femeninos, se han propuesto como causantes de la enfermedad. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivas pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas.
Ninguna contagiosidad en lo que respecta a esta patología, ya que su modo de transmisión es genético.
Esta enfermedad auto inmune afecta 9 veces más a la mujer que al hombre.
0
usuario anónimo
29 dic 2010 a las 08:28
Hola Esther,
Efectivamente, el Lupus eritematoso sistémico consiste en una enfermedad autoinmune por lo que la forma de transmisión es genética y no se llega a contagiar ya sea por el aire, insectos, o fluidos corporales. Si tienes una hija te sugiero que estés preparada para que la lleves a un médico en cuanto se presente este trastorno en edades mayores y pueda así controlarse mejor la enfermedad. Esta enfermedad puede afectar cualquier órgano por lo que su expresión clínica suele ser muy variada; no obstante las localizaciones diana más frecuentes son la piel, serosas, articulaciones, riñones, médula ósea y cerebro. Espero te sirva esta información adicional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad