Problema de hierro

Resuelto
xabier - 28 dic 2010 a las 12:27
 usuario anónimo - 29 dic 2010 a las 08:28
Hola,
Tengo 40 años y mi problema es que tengo demasiado hierro en sangre. Voy a ser tratado por ese trastorno y eso no deja de preocuparme.
Me pregunto si ese exceso de hierro no podrá provocar algún problema de erección, pues ya me ha sucedido en 2 o 3 ocasiones .
Gracias anticipadas por sus respuestas.

2 respuestas

Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.385
28 dic 2010 a las 16:16
Hola,
El exceso de hierro en el organismo se llama hemocromatosis y se trata, efectivamente, extrayendo sangre regularmente.
Si la hemocromatosis no se medica, puede aparecer una insuficiencia hormonal testicular con trastornos en la libido y problemas de erección.
Por consiguiente, no es el tratamiento de la hemocromatosis el que podría causar trastornos sexuales, sino la ausencia de tratamiento, mejor dicho.
1
usuario anónimo
29 dic 2010 a las 08:28
Hola Xabier,
Me gustaría saber más sobre el exceso de hierro que posees; ya que se puede tratar de una hemocromatosis idiopática que es una enfermedad genética de herencia autosómico recesiva que se caracteriza por un incremento de absorción de hierro en el tubo digestivo y depósito del mismo en diferentes órganos: hígado, páncreas, tiroides, adrenales, adenohipófisis, con las consiguientes anomalías funcionales (principalmente cirrosis hepática y diabetes). Si este fuera tu caso sería conveniente primero el tratamiento de este trastorno pues los efectos son de mayor importancia y pueden ser el origen de terribles consecuencias. Espero que el tratamiento rinda efecto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0