Pasao

pasao - 30 dic 2010 a las 05:35
 usuario anónimo - 30 dic 2010 a las 16:17
Hola,
Una consulta: con mi pareja estuvimos teniendo relaciones casi diarias. Nos cuidabamos con la pastilla del dia siguiente. Se habra tomado pastillas en menos de 1 mes. Como no le venia su regla ,se le saco su analisis de sangre y esta embarazada. La consulta es que me dicen que por tomar mucho esas pastillas el feto puedo salir mal con algun defecto, por favor responderme eso

1 respuesta

usuario anónimo
30 dic 2010 a las 16:17
Hola,
No es recomendable abusar de la pastilla de emergencia, ya que la enorme carga hormonal que tiene puede causar alteraciones del ciclo menstrual, presentándose retrasos, sangrados irregulares, etc. Sin embargo, si el embarazo ya se confirmó con la visita al ginecólogo quiere decir que sí se encuentra embarazada. La acción de dicha pastilla es evitar la fecundación y si este ya ocurrió no tiene mayor influencia sobre el cigoto; es decir, no lo altera, pero en el caso de ustedes abusaron excesivamente de una pastilla que se recomienda tomar esporádicamente por lo que te sugiero que lleve un embarazo muy controlado y que el ginecólogo verifique frecuentemente el estado del feto.
Hasta pronto y gracias por escribir.