Seré diabética?

caridad - 7 ene 2011 a las 11:39
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 7 ene 2011 a las 16:25
Hola,
No temo ser obesa, ni tener un vientre enorme, ni pesar demasiado. Lo que me preocupa sobre todo es no llegar a ser diabética, porque no quisiera vivir dependiendo de una inyección diaria.
En realidad mi IMC es de 28.39 aproximadamente. Estoy comiendo cada vez menos entre las comidas y evito las ocasiones de ingerir dulces, pero si uno cae entre mis manos, soy capaz de devorar 2 ó 3 de un solo tirón.
Piensan que un consumo de glucosa como el mío pueda convertirme en diabética?
Según un reciente análisis, no tengo azúcar en la orina.
Puedo entonces decir que estoy bien?
Gracias por sus explicaciones.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
7 ene 2011 a las 16:25
Hola,
Lo primero que quisiera aclararle es que no todos los diabéticos son tratados con inyecciones de insulina. Depende del tipo y de la fase de la enfermedad. Algunos pacientes son tratados con medicamentos orales, acompañados también de una alimentación correcta.
En relación con su caso, lo adecuado sería que su médico general, al prescribirle un balance sanguíneo, solicite le hagan la prueba de la glucemia en ayunas. El resultado de ésta confirmará o disipará sus inquietudes.
Para tener azúcar en la orina se necesita un nivel de glucemia superior a 1.80 g
0
Únete a la comunidad