Uso de la postday, tiempo de retraso-covertur

lisa - 23 may 2012 a las 01:12
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 may 2012 a las 18:13
Hola, Dr.

Luego de tomar la post day puede mi regla demorar mucho, es que tengo un retraso de 19 días ya y estoy muy asustada, algo mas!!!... ¿que tiempo de duración o cobertura tiene la pastilla luego de haber sido tomada?

Me hice una prueba de embarazo por orina y me dio positiva, ¿es posible que la carga de hormonas de la postday de falsos positivos en la prueba?

Gracias, espero me ayude pronto, realmente necesito ayuda!!!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 may 2012 a las 18:13
Hola lisa,
Cuanto más pronto del acto sexual de riesgo tomes la píldora del día después, mejor protección te proporciona. Una vez transcurridas las 72 horas pierde toda eficacia.
Revisa esta ficha que te lo explica con claridad:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
En vista de que ya han pasado más de 3 semanas de haber tomado la píldora, que tu sangrado menstrual no aparece y que la prueba casera te ha dado resultado positivo, te recomiendo repetir una, pero en sangre esta vez y acudir a ser evaluada por el médico, ya que existe la posibilidad de un embarazo.
0
Únete a la comunidad