Ovarios polimicroquisticos

Resuelto
angelita - 28 ene 2011 a las 01:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 feb 2011 a las 14:29
Hola, hace algunos meses me realice un ultrasonido porque pense que estaba embarazada y resulto que tengo ovarios polimicroquisticos. No entiendo que quiere decir eso ¿me podrian explicar, por favor y decirme si impide que yo quede embarazada algun dia? y ¿si se pueden eliminar con tratamiento o algo???? gracias!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
2 feb 2011 a las 14:29
El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por la asociación de 4 parámetros clínicos: oligomenorrea (ciclos muy largos), presencia de quistes múltiples en los ovarios, aumento sérico de la hormona FSH y manifestaciones de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné, obesidad). Este tipo de patología se caracteriza también por presentar ciclos anovulatorios, es decir no se desencadena el proceso de ovulación debido a un disturbio hormonal, circunstancia que definitivamente afecta el potencial fértil de la mujer. Lo favorable es que si existe tratamiento para poder lidiar con esta patología y además para poder conseguir el tan ansiado objetivo de embarazo, por lo tanto lo ideal en estos casos es que continúes tus consultas con el ginecólogo para que se te brinde el tratamiento adecuado y lo cumplas al pie de la letra. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad