Postan

Lau - 13 jul 2012 a las 21:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 jul 2012 a las 14:08
Hola,
Tuve una bebe hace 2 meses...40 dias despues del parto mi medica me receto postan,me dijo que lo tome en el primer dia del sangrado! mi duda es porque todavia no tuve sangrado y ya s epasaron mas de 60 dias,nose si puedo tomarla en cualquier dia,o si devo esperar el sangrado? si es qu etodavia estoy a tiempo de empezar a tomarla...yo le doy pecho a la bebe y inetercalo con suplemento,hace 2 semanas,porque empeze a trabajar!
Gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
14 jul 2012 a las 14:08
Hola Lau,
Cuando das de lactar, la menstruación suele reaparecer entre 3-6 meses después del parto y, por lo tanto, es necesario utilizar preservativos ya que la contracepción no se puede empezar inmediatamente después de dar a luz.
Te dejo esta ficha para leer:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Respecto a cuándo comenzar a tomar las píldoras prescritas, será necesario contactar a tu ginecóloga, o en su defecto, tomar la opinión de tu farmacéutico.