Necesito ayuda para definir qué tengo

adrián - 31 ene 2011 a las 11:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 ene 2011 a las 17:04
Hola,
Sufro de otitis crónica desde 1999 por la que a veces tengo una oreja tapada hasta 2 meses y que me hace sentir que escucho menos bien de esa oreja que de la otra. Tengo 38 años y mi vida ha cambiado desde que me fastidian los acúfenos y los ruidos insoportables. A veces escucho hasta como una flauta que toca en el interior de mi oreja.
También sufro de trastornos de la visión, de vértigos pasajeros, estoy todo el tiempo estresado y estoy muy falto de sueño. Por momentos, me siento muy cansado y no sé si todo esto corresponde a la enfermedad de Ménière. Gracias con adelanto a las personas que se tomarán la molestia de brindarme sus opiniones y sus consejos.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 ene 2011 a las 17:04
Hola,
No se trata de la enfermedad de Ménière. Es más bien algo que se pasa a nivel del oído medio, detrás del tímpano.
Si sufre de otitis crónica desde hace casi 12 años, podría tratarse de un colesteatoma que es una alteración destructiva de una parte de la membrana mucosa del oído medio que pasa a ser tejido epitelial, produce células epiteliales muertas que al entrar en contacto con la mucosa en la que está situado se infectan con facilidad. Este suele crecer con el paso del tiempo.
Por lo que sería necesario fuese a consultar con un otorrinolaringólogo, quien es probable le prescriba hacer una resonancia magnética en la que basará su diagnóstico para encontrarle solución.
0
Únete a la comunidad