Dudas: Ir o No al Ginecologo?

Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 - 20 jul 2012 a las 20:21
Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 - 21 jul 2012 a las 03:08
Hola, como veran tengo 16 años, y ya tuve mi primera relacion hace ya 2 meses, pero ya no he tenido mas para esta fecha; me he interesado en ir al ginecologo pues estoy muy asustada con estar embarazada o no, aun cuando he tenido mestruacion en estos ultimos 2 meses... el caso es que, cuando estuve con mi pareja, no pudo penetrarme por completo, entonces me pregunto si aun asi "soy virgen"?... no tengo conocimiento sobre ir al ginecologo, pues solo me cuentan que debo ir, y hacerme unos examenes, que entre ellos es una citologia...

Yo he ido con mi mama, y he visto como la doctora le practica ese examen, es como introduciendole algo para sacar una muestra... se que mi pregunta es tonta, pero deberia hacermela? ire al ginecologo pero tengo mucho miedo...

Saludos.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
20 jul 2012 a las 22:00
Hola,

Si no tienes menstruación 2 meses, se tiene que descartar embarazo. Puedes hacerte un test .La citología se hace a mujeres que hayan tenido relaciones sexuales.Primero te sugiero descartar el embarazo con un test de orina o análisis en sangre, puedes leer la siguiente información:

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Gracias por escribir.
Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 1
21 jul 2012 a las 03:08
Hola, me hice el test de sangre y salio negativo, en los 2 meses me vino la mestruacion normal... bueno ya se que no cabe posibilidad de embarazo...

Solo me preguntaba si era necesario hacerme una citologia s: como me dicen que es lo primero que hacen cuando vas al ginecologo, y esta seria la primera vez; solo estoy dudosa pues cuando sostuve relaciones con mi pareja, nunca pudo penetrarme por completo... es decir, aun estoy algo cerrada s:

Gracias por responder :)