Sarcoma [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36505
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
-
Hola a todos. Ayer me informaron que mi padre tiene un sarcoma de alto riesgo que se encuentra en principio alojado en la vertebra 3 y 4. En 3 dias le hacen el PET para ver si esta esparcido en todo el cuerpo o no. Me gustaria para poder acompañar a mi papi en esta situacion saber los dolores que va a padecer y si alguien padecio esta enfermedad le pediria comparta su experiencia. Saludos y gracias

2 respuestas

Message postés
30001
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
23.082
Hola,

Toda masa tumoral como el cáncer, sea donde se encuentre, producirá dolor porque el tumor cuando crece comprime algunos nervios y además elimina sustancias que irritan los nervios produciendo dolor. En sus fases finales de la enfermedad, el dolor se incrementa al punto de que los medicamentos no van a hacer efecto, por lo que deberás estar muy atento ante este hecho y llevarlo a tu papá al hospital más cercano. En caso de que el sarcoma no esté expandido a otros órganos, las posibilidades de supervivencia a 5 años es de un 80%.

Gracias por escribir.
Message postés
36505
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
42.529
Es importante poder controlarle el dolor a tu padre ya sea a base de medicamentos o de radioterapia si es necesario. Coméntalo con su Oncólogo porque es importante no dejar que sufra...
Saludos y ánimos !