Dextrocardia

esme - 22 jul 2012 a las 00:03
 Esther - 4 jun 2014 a las 00:16
Hola,
Tengo 25 años me realice una tele torax y me di cuenta que tengo el corazon inclinado hacia el lado derecho, nunca e tenido ningun problema relacionado con el corazon, tengo 2 hijos ya, llevo uan vida normal hago ejercicio, me comenta el medico general k lo k tengo es congenito y se llama dextrocardia, quisiera saber k complicaciones puedo tener o si mi corazon es igual que el de las demas personas, cuales son las diferencias o consecuencias que me podria traer, de ante mano agradesco mucho su ayuda y su respuesta!!

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
22 jul 2012 a las 00:34
Hola,

La dextrocardia es totalmente benigna, no genera ninguna complicación. Solo asegúrate que lo coloquen bien grande en tu historia clínica de tu seguro para que en cualquier momento de necesitarlo sepan que lo tienes, pues anatómicamente es muy importante, por lo demás no tiene ningún riesgo ni nada que deba preocuparte.

Saludos y gracias por escribir.
0
Hola tengo 33 años, y también tengo dextrocardia que me fue detectada a los 9 meses de nacida, al momento no he tenido ningún problema pero es importante que lo tengas en historial clínico, por lo demás todo bien, aunque siempre es raro para las personas a nuestro alrededor conocer esto, ya que somos pocos los que lo tenemos.
0
lucesme Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de julio de 2012
22 jul 2012 a las 04:20
muchas gracias x tu respuesta, e tenido problemas laboralmente xk piensan k el hecho de tener dextrocardia me puede generar problemas de salud pero espero que despues de analizar realmente en que consiste la dextrocardia me den una respuesta favorable!!
0
Únete a la comunidad