Calculos

Resuelto
mlopezfernandez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012 - 9 ago 2012 a las 17:11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 ago 2012 a las 17:23
Hola,
hace año y medio me hicieron una litotricia...lado izquierdo...y hace unos dias nuevamente sentì el colico nefritico del lado derecho, me hicieron un eco y me salio que en el riñon izquierdo tengo arenillas y el derecho esta dilatado, no se observa nada màs. El dr. me indicò que esta dilatado porque seguramente bajó un calculo, y como tenia mucho dolor abajo..bien abajo, me dijo que era producto del calculo que "seguramente" me fue inflamando y infectando, de hecho el ex. de orina indica 5/10 x campo leucocitos ademàs de moco, no se observa nada màs en el ex. el resto esta ok. Me enviaron antibioticos y analgèsicos..aunque el dolor abajo disminuyo notablemente (tengo 4 dias tomando pastillas)..siento molestia como un leve dolor en la espalda a la altura de los riñones especialmente del lado derecho...me preocupa que sea OTRO calculo que quiera bajar..no se que pensar...:(..estoy preocupada...es normal lo que siento?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
9 ago 2012 a las 17:23
Este dolor es normal ya que es producto de la arenilla o del nuevo cálculo que parece se está formando. Debes hidratarte mucho (bebes unos 3 litros de agua al día) y continuar el tratamiento prescrito hasta el final.
Es probable que si se ha formado un nuevo cálculo deban volverte a repetir la litotricia.
Saludos !
0
Únete a la comunidad