Hola,
el dia 11 de enero me vino la regla y el dia 19 tuve relaciones con mi pareja. El no eyaculo dentro pero estaba en mis dias fertiles por lo cual kede muy preocupada. Al dia siguiente fui a la ginecologa y me dijo que por las dudas tome la pastilla del dia siguiente. La tome a las 48 horas y el dia 28 me vino una regla muy escasa en el dia y mas en la noche. Al dia siguiente tambien regle pero solo hasta la tarde y luego ya no. El 29 empece a tomar pastillas anticonceptivas como me dijo mi ginecologa , y ya llevo 15 dias tomandola. Mi pregunta es ¿puedo estar embrazada? ¿cuando me va venir la regla , el 11 , 12 o debo esperar hasta el 28 que fue que sangre aunq fue muy adelantado a mi regla del 11? He leido que fue por la pastilla , gracias x sus respuestas de antemano .
Hola Karlitah,
Exactamente, la regla se adelantó posiblemente debido a que tomaste la pastilla del día siguiente; nos mencionas que desde aquella menstruación comenzaste a utilizar las pastilla anticonceptivas y ahora tu preocupación es cuándo te vendrá la regla; pues te menciono que sangrarás cuando tu cuerpo deje de percibir la dosis hormonal que sucede luego de haber tomado las 21 pastillas que contienen hormona, luego de ese día aparecerá la regla en los días de descanso hasta que vuelvas a utilizar un nuevo paquete; en caso la pastilla que tomas contiene 28 pastillas eso quiere decir que las primeras 21 tienen hormona y las otras son placebo; es decir, no contienen nada y solo sirve para que tengas la costumbre de tomarlos cada día y así evitar los olvidos. Debes saber que posiblemente durante este primer mes las cosas no sucedan como te las explique esto sucede sobre todo durante los primeros tres meses luego del cual tu regla aparecerá regularmente en los días antes mencionados.
Hasta pronto y gracias por escribir.