A propósito de un cateterismo

Laia - 16 feb 2011 a las 12:38
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 16 feb 2011 a las 17:14
Hola,
Me han realizado un cateterismo desde hace un mes. No han encontrado nada de lo que buscaban en mis arterias. Sin embargo, hay varias preguntas que me torturan el espíritu como: no correré el riesgo de tener en el futuro un infarto debido a la formación de un coágulo por esta intrusión? La técnica usada no favorece a que la sangre se seque al contacto del aire?
Tal vez me estoy inquietando por nada, por eso necesito conocer sus amables respuestas.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
16 feb 2011 a las 17:14
Hola,
Si no se produjo ningún incidente durante el cateterismo como: disección o perforación arterial por ejemplo, no hay estrictamente nada que temer en el futuro.
Este examen no deja nada dentro del cuerpo, ya que las sondas (catéteres) que son utilizados son extraídas en su totalidad después del examen. Tampoco se inyecta ningún "aire" durante el examen, por lo que su sangre no corre ningún riesgo de "secarse".
0
Únete a la comunidad