Dolor detrás del esternón al inspirar

Resuelto
ander - 17 feb 2011 a las 13:10
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 17 feb 2011 a las 16:57
Hola,
Algunas veces, cuando inspiro profundamente, siento un dolor detrás del esternón que desaparece cuando expiro el aire. He empezado a preocuparme, pues un dolor a ese nivel sé que podría ser peligroso. Al mismo tiempo trato de tranquilizarme, ya que solo tengo 15 años y que a esa edad una crisis cardiaca es poco probable.
Quisiera me dijeran por favor de qué puede tratarse?
Gracias.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
17 feb 2011 a las 16:57
Hola,
Los dolores al inspirar si fuesen de origen cardiaco podrían hacer pensar a una pericarditis que es una fuerte inflamación de la capa que cubre al corazón (el pericardio).
Sin embargo, me inclino más a pensar que sus dolores son de origen inter-costal, debidos ya sea al estrés, al nerviosismo o a alguna mala posición. Estos dolores se mejoran con el tiempo, sobre todo si no existen otros signos asociados.
Sería prudente lo hablara con sus padres para que su médico encuentre la causa real.
0
Únete a la comunidad