ACO, hiperprolactinemia, metrorragia

ariah - 9 sep 2012 a las 19:39
 usuario anónimo - 10 sep 2012 a las 07:53
Hola,
Hace unos meses acudí a la consulta de mi médico por una secreción en los pezones de color lechoso (galactorrea). Me hicieron análisis y me diagnosticaron hiperprolactinemia (no demasiada, tan solo estaba 2 puntos por encima de los valores normales).
Mi duda es si puedo tomar anticonceptivos orales o usar el anillo vaginal a pesar de la hiperprolactinemia, o si al tomarlos falsearía los resultados de las analíticas de control, o aumentarían más lo valores o algo así.
También me gustaría saber cuál puede ser el origen de una metrorragia en el día 16 de mi ciclo, de color marrón (sangre vieja, como la del final de la menstruación), poco abundante y que tras 24h sigue manchando (poco, pero sigue). ¿Tiene algo que ver con la hiperprolactinemia? No creo que sea embarazo, aunque mantuve una relación sin protección el día 5 de mi ciclo, que aun manchaba de la menstruación...

Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
10 sep 2012 a las 07:53
Hola,
Es necesario que se determine la causa de la hiperprolactinemia, recibas tratamiento para regularizar tu ciclo menstrual. De preferencia no utilices hormonas pero sería conveniente que lo consultes con tu médico tratante.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad