Tengo una duda ...??

Resuelto
mahisa - 23 feb 2011 a las 20:22
 usuario anónimo - 24 feb 2011 a las 23:56
Hola, tengo una duda, tome la pastilla del día siguiente por primera vez y me bajo un sangrado marrón a la semana de tomarla, que duro tres días. Me dijeron que eso era normal, pude darme cuenta que mi flujo vaginal había cambiado, ya que bajaba una especie de moco, como la clara de huevo que era ligoso.. Volvimos a tener relaciones sin cuidarnos, pasaron dos semanas y me bajaron manchitas claras como cuando acaba la menstruación (durante una semana) luego tres días de manchas oscuras, otra vez manchas claras que hasta ahora siguen .. Mi menstruación normal no ha bajado y ya ha pasado casi un mes y medio después de haber tomado la pastilla, solo me bajaron esas manchas ... Es normal y a consecuencia de la pastilla ???

1 respuesta

usuario anónimo
24 feb 2011 a las 23:56
Hola Mahisa,
Es probable que el haber tomado la pastilla de emergencia haya ocasionado que la menstruación tenga esas características; pues como debes saber dicha pastilla contiene una carga hormonal elevada lo suficiente para ocasionar estragos en tu ciclo por algunos meses, aunque no todas lo presentan. Sobre el riesgo de embarazo, yo me preocuparía por las relaciones sexuales que siguieron a la toma de la pastilla de emergencia pues al alterar el ciclo no se podría precisar que días eran los fértiles por lo que existiría peligro de embarazo en cualquier día y a esto se suma que hace como mes y medio que la menstruación como tal no se ha presentado. Te sugiero realizarte un test de embarazo y acudir a un ginecólogo para un chequeo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0