Duda de traslucencia nucal

Christian - 30 sep 2012 a las 07:06
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 2 oct 2012 a las 07:12
Hola,

Quisiera saber si me pueden orientar, Mi esposa esta embarazada de 15 semanas, hemos visitado 3 ginecologos y cuando hacen el estudio de traslucencia nucal sale de .38cm, se ve el tabique nasal (aunque no muy grande) y el femur dio medida de 14 semans en lugar de 15. Los medicos dicen que no hay de que preocuparse, pero esto resulta diferente ala información qeu encuentro. recomentadian hacer otro tipo de estudio?


Muchas Gracias de antemano
Christian

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2012 a las 19:15
Hola Christian,
La translucencia o pliegue nucal se trata de un acúmulo de líquido que se localiza en la parte posterior del cuello y dorso fetal.
El hecho de que la translucencia nucal esté aumentada no quiere decir que su hijo vaya a tener síndrome de Down u otra anomalía cromosómica o de otro tipo. La translucencia nucal aumentada se observa hasta en un 3,8% de fetos normales.
Si 3 médicos han concordado en el mismo diagnóstico debes tenerles más confianza que a la información encontrada en la Red.
0
Muchas gracias por responder Abigail P.

La duda me surgió dado que leí en foros de Ginecologos que con menos de esa medida se sospecha y se mandan otros estudios, Y no quería caer el la problemática de que por cuestiones morales no se me informara del estado real de mi bebe, aa que no sólo en la red si no en literatura especializada lo indica.

Adicionalmente el dato de 3,8% me parece un porcentaje realmente bajo como para considerarlo como un falso positivo,

Saludos.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2012 a las 21:51
Hola nuevamente Christian,
Si tu esposa ha sido sometida a la prueba del triple test (triple screening) y los resultados han sido inferiores a 1/250, se considera que el riesgo de trisomía 21 es mínimo y por lo tanto los médicos que vigilan su embarazo no han propuesto otros estudios. Lo más importante es que ella siga regularmente sus controles prenatales para asegurar el buen desarrollo de su gestación.
¡Feliz continuación!
0
Mil gracias Abigail,

Ninguno le mandó hacer la prueba de triple screening, pero ya estábamos pensando hacerla de cualquier modo.
Gracias de nuevo por la información y los comentarios.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
2 oct 2012 a las 07:12
Gracias a ti por participar.
¡Les auguramos lo mejor!
Esperaremos nos comentes sus resultados.
0
Únete a la comunidad