Antincocepcion

Maria - 8 mar 2011 a las 03:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 mar 2011 a las 13:35
Hola,
tuve una relacion sexual sin cuidarme el día primero de mi menstruacio, día en que también empecè a tomar anticonceptivos orales. los dias subsiguientes fueron de sangrado tan intenso que el medico me receto ponstil. Pues bien, a la semana siguiente tb tomé un antibiotico por una infeccion urinaria, por ello es que deje de tomar las pastillas por 7 días y luego retome hasta terminar la caja. Aclarando que sólo tuve sexo aquél primer día de menstruacion, mi pregunta es: cuando termine la primer caja, espere 7 días y no vino el sangrado por deprivacion, por que es? por embarazo? a los 7 días comence con la segunda caja

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
13 mar 2011 a las 13:35
El embarazo es una posibilidad totalmente descartada ya que durante el periodo menstrual no hay óvulo que pueda ser fecundado por lo tanto la relación que mantuviste no fue de riesgo. La causa más probable para este retraso es el hecho de haber dejado de consumir tus píldoras y luego retomarlas, ya que ello generó en tu caso un desajuste hormonal. Te recomiendo continuar con tus píldoras de forma regular y tomándolas siempre a la misma hora, ello hará que tus niveles hormonales se estabilicen. Éxitos, hasta pronto.