Consulta

Noe - Modificado por Noe el 11/01/2013, 16:06
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 11 ene 2013 a las 22:39
Hola mi nombre es Noelia y tengo 23 años, hace una semana consulte con mi ginecóloga a razón de una irritación en mi zona genital, por lo que me receto óvulos y una crema especifica para tratar el área irritada.
La Dra. estimo que el problema habia tenido lugar por un antibiótico muy fuerte que habia estado tomando debido a una otitis... y a su vez, me explico que las pastillas anticonceptivas que estaba tomando no me servirían como método anticonceptivo hasta pasados ocho días de la ultima toma del antibiótico.
Asi mismo, me recomendó la toma de la pastilla del dia después dentro de las 72 hs de mi última relación, y la cancelación de toma de anticonceptivos hasta el inicio de mi próximo periodo.
Eso fue hace exactamente unos cuatro días y a partir de hoy en la mañana he comenzado a sentir un dolor extraño, entre escozor y ardor en el pezón derecho (solo en el área del pezón) no hay hinchazón ni ningún tipo de bulto o marca, por lo que realmente no se a que puede deberse esta molestia. ¿Puede que este relacionada con lo expuesto anteriormente?
Agradecería mucho su respuesta
Desde ya muchas gracias.-

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
11 ene 2013 a las 22:39
Hola,

Si tomaste la pastilla de emergencia es posible que lo que tienes sea un efecto secundario de esta además que estabas tomando los anticonceptivos.Si no se debe a esto entonces debes acudir a un ginecólogo para que te revise. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad