El consumo de la píldora del día siguiente provoca numerosas dudas y preguntas, especialmente sobre los posibles efectos secundarios que produce.
Es importante saber que la píldora del día siguiente debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y que su efectividad no es del 100 %.
En general, los efectos secundarios son poco importantes y de escasa gravedad. Provocan, a menudo, pequeñas molestias.
No obstante, si la píldora del día siguiente se toma frecuentemente y sin ningún tipo de control puede provocar problemas de salud. También puede producir efectos secundarios cuando se toma con demasiada frecuencia.
Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.
También puede producir diarrea o incluso vómito.
La pastilla del día siguiente o Postday puede provocar cierta hinchazón en la cara o picores en cualquier parte del cuerpo.
Foto: © Image Point Fr - Shutterstock.com