Consulta

FabisLC - Modificado por FabisLC el 26/03/2013, 00:34
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 mar 2013 a las 01:08
Hola,
Buenas tardes;
Tengo una duda, espero que alguien me la pueda resolver:
Use el parche anticonceptivo por 5 años aproximadamente, lo deje de usar por un mes mas o menos, sin embargo tuve muchos dolores en el vientre y malestares, mi ultimo periodo fue el día 26 de febrero y el medico me sugirió que me volviera a poner el parche para los malestares que presentaba, sin embargo cabe mencionar que me lo puse el día 7 de marzo, o sea 9 días después de que empezó mi ultimo periodo, es obvio que no cumplió su función anticonceptiva este mes por lo que use preservativo en algunas ocasiones y otras aplique el método del coito interrumpido, si no me hubiera puesto el parche mi regla tendría que llegar entre mañana (26 de marzo o los próximos dos días), cabe mencionar que me tengo que quitar el parche el día 28 de marzo y empezaría mi semana de descanso. Sin embargo tengo muchos cólicos y sensación de que fuera a llegar mi periodo.
Mis dudas son las siguientes:
1.- Mi periodo llegara al quitarme el ultimo parche? o llegara mañana o pasado?
2.- El próximo mes ya puedo tener relaciones con mi pareja sin preservativo y cumplirá su función anticonceptiva?
De ante mano muchas gracias...

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
26 mar 2013 a las 01:08
Hola,

No se puede saber cuando llegará tu menstruación. Y si sigues usando el parche debes esperar 7 días para tener relaciones.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad