Finalizada mi pubertad?

Resuelto
nico - 3 may 2011 a las 15:02
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 3 may 2011 a las 16:51
Hola,
Tengo 15 años y creo que aún no he terminado mi pubertad: todavía no tengo la voz grave, ni vellos en las axilas. Acostumbro masturbarme seguido y estoy pensando si no es eso lo que está retrasando mi pubertad...
Cuando menos ya tengo vellos en mis genitales!
Qué opinan?
Gracias.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
3 may 2011 a las 16:51
Hola,
La aparición del vello púbico indica que has entrado en la pubertad. Aún no se ha definido el inicio o la duración exacta de este período como tampoco se ha definido el mecanismo de activación de las hormonas sexuales.
Solo tienes 15 años y eso es normal... la voz cambia alrededor de los 15 años y los vellos en las axilas no tienen fecha fija para aparecer. No tienes por qué alarmarte, hay muchachos que terminan su pubertad hacia los 17 años, aunque se trate de una minoría. En la actualidad la gente se desespera porque todo llegue pronto.
Relájate y sé paciente, la naturaleza se encargará del resto.
0
Únete a la comunidad