Tengo duda

Ch13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de abril de 2013 - 17 abr 2013 a las 18:15
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 abr 2013 a las 13:29
Hola buenas tardes, tengo una duda ojalá me puedan ayudar... Bueno, tengo una pareja estable hace 5 años y nos cuidamos sólo con el método de calendario (5 días antes y 5 días después de la menstruación) mantenemos relafciones sexuales esyaculando dentro, el día viernes comenzó mi período y terminó el martes ( duro 5 días el flujo) por lo tanto hasta el domingo según mi calendario son días infertiles, por lo tanto no hay problema. Pero el dia lunes y martes siguientes mantuve un flujo de sangre de color normal, que manchada casi nada pero si era abundante al limpiar, por todo lo que he leído eso puede ser embarazo ( aún no me hago ningún Test) pero si es así como puede ser si estaba en el rango de días infertiles? Porfa ayudarme que es primera vez que me sucede. No se si aporta pero tengo problemas de tiroides. Muchas gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 abr 2013 a las 13:29
Hola Ch13,
El periodo fértil es muy variable, incluso entre las mujeres que tienen ciclos regulares. Por eso, ningún método basado en el calendario resulta eficaz para prevenir un embarazo inesperado. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
Cuando pasen 2 semanas de tu relación de riesgo, realiza una prueba en sangre para conocer tu estado.
Gracias por tu participación.
Esperaremos tus noticias.
0
Únete a la comunidad