Dudas

carla danut Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 13 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2013 - 24 abr 2013 a las 17:28
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 26 abr 2013 a las 11:29
Hola,
con mi novio tuvimos relaciones el 9 de abril tome la pastilla despues de 24 horas y despues de 15 horas volvimos a tener relaciones y de nuevo se fue adentro no creimos k ubiera problemas ya que habia tomado la pastilla ase solo 15 horas el problema es que la mestruacion deberia aberme llegado el 18 de abril dia 20 de abril me ise un test de enbarazo y salio negativo y ya estamos a 25 y no me a bajado la regla tengo 8 dias de retraso la doctora me dijo k si en 15 dias no me bajaba me isiera un test pero ia me lo ise y salio negativo tengo un dolor debajo del ombligo ya ase una semana yo pense k podia ser el dolor por la menstruacion per es un dolor disinto km puntadas k podria aser k me recomienda

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 abr 2013 a las 11:29
Hola carla danut,
La píldora del día siguiente sólo protege de la relación sexual anterior a su toma, pero si luego de haberla ingerido se tiene otra u otras relaciones sin la protección de los preservativos, ya no es eficaz y existe el riesgo de quedar embarazada.
Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
El test de embarazo casero fue anticipado. Sigue las recomendaciones de tu ginecóloga y pídele orientación para empezar a planificar a largo plazo, sin tener necesidad de volver a utilizar este tipo de anticonceptivo.