Insegura

brendulis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de abril de 2013 - 29 abr 2013 a las 00:26
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 abr 2013 a las 09:51
Hola, disculpa yo tome la tace unas 5 horas después de a ver tenido relaciones sin protección pero me tome la segunda dosis una hora después de la primera porque en las indicaciones decía que era después de 12 horas y de pronto me dijo mi novio que la chica de la farmacia le había dicho que me tome las dos dosis de una sola y pues me quede con la duda no pasa nada si es que me tome las pastillas con una hora de diferencia verdad?? gracias por su respuesta

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 abr 2013 a las 09:51
Hola brendulis,
Cuando el farmacéutico aconseja tomar juntos los 2 comprimidos de la píldora del día siguiente, es respetando las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la salud para evitar omisiones o retardos y optimizar su efecto protector ante un embarazo no deseado. No pasa nada si los tomaste con 1h de diferencia, su efecto sigue vigente.
Infórmate aquí cómo actúa dicho anticonceptivo de emergencia:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad