Urgente. SOS

kiarasa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de octubre de 2013 - Modificado por kiarasa el 23/05/2013, 04:14
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 24 may 2013 a las 16:20
Hola, lo que pasa es que estoy aplicandome la inyeccion del mes, para planificar y el periodo me llego el 8 de mayo como a las 3 de la tarde y me mande a inyectar el dia 9 de mayo a las 9 de la mañana mas o menos, quiero saber si esto afecta en algo la efectividad de la planificacion, porque estoy muy asustada, lo que pasa es que el 18 de mayo tube relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculo dentro de mi, y quiero saber si es posible que pueda estar embarazada, ya que no tomamos ningun tipo de proteccion.

Otra cosa lo que pasa es que el doctor me dijo que una semana despues de la, inyeccion me llegaria el periodo pero ya vamos para quince dias y nada de nada, habra algun problema. y tambien me pican muchisimo los senos, casi al punto donde me provoca quitarmelos y descansar de la picazon, esto puede ser un efecto secundario de la inyeccion o debo ir al medioco para que me valore por eso.
Y otra cosita no se si la inyeccion debo aplicarmela el siguiente mes el 9 y seguir asi, o cambiarla por el dia anterior osea el dia 8, que fue cuando me llego, el periodo, aunque me la primer dosis que me aplico es esta.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 may 2013 a las 16:20
Hola kiarasa,
Aplicando la 1ª dosis de la inyección contraceptiva mensual el 1er día de tu menstruación, su efecto protector, funciona a partir del momento en que la inyectas (+/- 8h después).
Pero si la aplicas entre el 2º y el 5º días de tu ciclo menstrual, se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. Eso significa que al momento de tus relaciones sexuales, ya estabas protegida.
La mayoría de las mujeres reciben un sangrado 15 días después de haberla colocado.
Sus siguientes dosis deben renovarse puntualmente entre 27 y 33 días de la aplicación precedente, independientemente del patrón de la menstruación.
Lee aquí sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Si sobrepasaras el intervalo de inyección más allá del tiempo máximo permitido de 33 días, no beneficiarás de una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha.
0
Únete a la comunidad