Que opinan??

cositabonita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de junio de 2013 - 11 jun 2013 a las 05:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2013 a las 22:55
buenas noches.... tengo una duda que me viene torturando desde hace varios meses. Tengo 18 años, el 8 de marzo, mi novio y yo tuvimos un encuentro sexual, hicimos el amor pero con condón, sin embargo, hubo un momento en el que él no tenía el preservativo puesto y su pene estuvo muy cerca de mi vagina. Por las dudas tomé postday a las 20 horas. Una semana mas tarde, el 15 de marzo, me bajo un sangrado muy parecido a mi menstruacion, fue abundante y duró el tiempo normal. Tengo entendido que esto marcó el inicio de un nuevo ciclo. Unas semanas despues me hice una prueba de embarazo de las de farmacia y salió negativo. Sin embargo presentaba molestias como dolor abdominal y mucho cansancio. Mi siguiente periodo se retrasó 12 dias, pero el 27 me bajó normal, con mucho colico y abundante. El siguiente mes, el 20 de mayo (antes de que viniera mi menstruacion) tuvimos otro encuentro, pero no hubo penetracion ni eyaculacion ademas no estaba en mis dias fertiles. La semana siguiete me realicé un examen sanguíneo cualitativo, el cual tambien dió negativo. Pero sigo muy preocupada porque siento mucho sueño, cansancio, dolor pelvico, en los ovarios, me duelen los senos y los huesos; he sentido unas palpitaciones en mi abdomen (arriba del ombligo) y a veces en la vulva. Nuevamente mi periodo bajó el 29 todo normal.

No se si habrá alguna posibilidad de estar embarazada... Necesito su ayuda... Gracias de antemano por sus respuestas.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 jun 2013 a las 22:55
Hola cositabonita,
No hay posibilidad de embarazo, puesto que has recibido normalmente tu menstruación durante 3 ciclos consecutivos.
Los síntomas y demás malestares que presentas son los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia que por su sobrecarga hormonal descontrola durante 2-3 meses el ciclo menstrual.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Únete a la comunidad