Qué es lo que sucede? Necesito una respuesta urgente

wiu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de junio de 2013 - 13 jun 2013 a las 03:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 14 jun 2013 a las 18:42
Buena noche, tengo una duda.
Tengo mis ciclos de menstruación muy irregulares a causa de una pastillas que había tomado meses atrás (pastillas de emergencia-seguidas), paro a la vez me habían hecho regular en una fecha establecida el período.
Mi último período fue los primeros días del mes de mayo, entre 10 y 13 y me duro cuatro días. Luego tuve relaciones sin eyaculación como por tres minutos el día 18 y me tome la pastilla del día después (Evenet), me vino a los siete días, es decir el 25 de Mayo y me duro cuatro días. Luego tuve relaciones sin eyaculación el 1 de Junio y el Lunes en la noche me tome la pastilla Post Day y tuve un manchado el 10 de Junio, empezó marroncito, ese día fui a piscina y tuve que ponerme tampones, los cuales cuando me los sacaba salían de un color rojo intenso, pero no era tan abundante; el día siguiente tuve manchado rojo seguido como una menstruación y hoy no he manchado casi. Aclaro que mis períodos siempre son abundantes y duran cuatro a cinco días. Ayer a las seis de la mañana tuve un dolor abdominal muy fuerte que no me dejaba ni pararme derecha y tuve que tomar hioscina, luego de 30 hora me calmo, pero el dolor me seguía de una forma muy leve y en la noche presenté dolor de piernas; hoy al levantarme tenía fiebre, dolor de huesos y de garganta, con un poco de disfonía y desaliento. ¿Podría estar embarazada? ¿Puede ser sangrado de implantación el manchado de estos últimos tres días? ¿Puede ser por las pastillas? ¿Y puede ser que no haya sangrado hoy mucho por lo enferma que estuve? Agradecería su ayuda. Cabe mencionar que mi novio "dice" que no es productivo, pues tuvo que hacerse una prueba médica al listarse a ejército y no lo permitieron por ser estéril,pero el jamás me mostró el resultado del examen, así que no sé si creer eso o no. Claro que he hecho la locura de tomarme esas pastillas antes y el ha terminado dentro mío y no he quedado embarazada.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
14 jun 2013 a las 18:42
Hola wiu,
Cuando se usa la píldora del día siguiente con la frecuencia con que la consumes, haces que pierda su eficacia y hasta puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada más fácilmente. Además, por la excesiva carga hormonal a la que regularmente sometes a tu organismo, le causas problemas serios de salud.
Mira aquí de qué se trata:
Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia
Es indispensable que acudas al médico de tu confianza para que descarte el embarazo y te e explique cómo planificar correctamente, sin tener que volver a usar el anticonceptivo de emergencia:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres