Pregunta de anticoncetivo

Lorena Garrido Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 20 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013 - 22 jul 2013 a las 04:25
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 jul 2013 a las 10:44
Hola y muchas gracias por la respuesta , pero quede con una duda. El mes pasado me tomé la escapel por urgencia, este mes la volví a tomar ósea hoy porque ayer tuve actividad sexual sin protección , tengo algún problema si además me tomo mis tabletas anticonceptivas en forma ordenada desde hace 10 días ( por primera vez)?? Proteja igual? Hay riesgo? O no por tomarme también el mes pasado??? Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 jul 2013 a las 10:44
Hola Lorena Garrido,
No corres riesgo de salir embarazada, puesto que estás tomando cotidianamente tus píldoras anticonceptivas, pero sí de provocar un desarreglo hormonal, que alterará tu ciclo menstrual, a causa de la elevada dosis hormonal a la que has sometido tu organismo desde el mes pasado.
Regresa a consultar al médico que te recetó los anticonceptivos clásicos para que te ayude a regularizar tu ciclo y puedas continuar planificando de forma segura.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad