Inquietud....

AndreitaL Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de julio de 2013 - 26 jul 2013 a las 23:10
Marceline- Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013 - 26 jul 2013 a las 23:45
El día 15 de junio tuve relaciones sexuales sin precaución, al día siguiente me tome la postday lo cual hizo que me viniera el periodo antes de tiempo, es decir a los ocho días siguientes, exactamente el sábado 22, al día siguiente me aplique la inyección (ciclofem). He tenido relaciones sexuales posteriores a la aplicación del método anticonceptivo, sin embargo he leído artículos en los cuales dicen que después de utilizar la postday puede ocurrir un sangrado que no se debe confundir con el periodo y este es indispensable (tener el periodo) para empezar a planificar... Me colaboran por favor con la inquietud... Gracias

1 respuesta

Marceline- Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013
26 jul 2013 a las 23:45
Lo cierto es que cuando te tomas una postday, después de un par de días tienes un sangrado que es diferente tanto en textura como en color y abundancia de tu período ya que por lo general se presenta en menor cantidad y tiene un color café, rojo claro o hasta negro. Ese sangrado no te dura una cantidad definida de días, es decir, así como te puede durar un día, te puede durar muchos, en una ocasión tuve un sangrado de aproximadamente 10 días. El caso es que esas pastillas, según tengo entendido, te descontrolan el ciclo y como que vuelve a iniciar desde el momento en que la tomaste. Con respecto a tu método anticonceptivo, si te inyectaste por primera vez debes protegerte durante el primer mes que tengas relaciones ya que el anticonceptivo tarda un poco en hacer efecto, después del primer mes ya puedes estar segura de que funciona y no quedarás en embarazo. Lo de tener el periodo antes de la inyección no lo tengo claro. Espero que te sirva de algo.