Cuestión cardiológica

Resuelto
david - 22 jun 2011 a las 22:02
 usuario anónimo - 24 jun 2011 a las 08:24
Hola,

Mi nombre es david y os escribí el día 21 de junio para preguntarles que si el golpe que recibió mi abuela en úlcera varicosa le podía haber causado algún daño a nivel cardiaco. y me contestateis lo siguiente:(en cincreto la Dra. Marnet)

"No creo que tenga nada que ver su muerte con el golpe y la herida de su pierna. Sus arterias coronarias estaban enfermas previamente..."

Teniendo en cuenta esta respuesta, me queda una duda que no sé si ya me la habéis contestado en la respuesta;es la siguiente: A pesar que tenía las arterias coronarias en muy mal estado, mi duda radica especialmente en saber si el golpe le pudo hacer aumentar el dolor y con ello el estrés de manera grande del que ya tenía y eso irle provocando un daño mayor día a día del que ya tenía y precipitar con ello su muerte?¿es posible esto teniendo en cuenta que desde que recibió el golpe hasta que murió pasaron seis mese en los cuales no tuvo ningún infarto ni ninguna angina de pecho más?Os agradecerái una respuestal muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
24 jun 2011 a las 08:24
Hola David,
Para determinar la causa de muerte de una persona existen causales básicas, intermedias y las últimas; si tratas de enlazar como causa básica dicho golpe es poco probable ya que entre las causas básica, intermedias y últimas debe haber una correlación clara y bien establecida de causa efecto; pero la explicación que pretendes dar y que enlace dicho golpe y la muerte es poco sustentable ya que pasó mucho tiempo pudiendo haber influido otros factores más importantes que dicho suceso. De todos modos es necesario que se conozca bien el caso para poder darte una respuesta más concreta para eso te sugiero que contactes con un médico legal de tu jurisdicción y le comentes con el mayor lujo de detalles y con la documentación respectiva dicho suceso para que él mismo te aconseje y te informe si tiene sustento o no la hipótesis planteada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad