Demasiado azúcar desde pequeño

Resuelto
fred - 23 jun 2011 a las 10:58
 http://j.mp/kG9Vzc - 24 jun 2011 a las 01:31
Hola,
Estoy muy inquieto por mi salud ya que cuando era pequeño durante años tuve la costumbre de ingurgitar una cantidad enorme de azúcar porque no me hacía engordar en absoluto; podía comer una montaña de caramelos o simplemente de cuadritos de azúcar (hasta una hilera de 20).
Ahora, a los 25 años, cuando bebo un vaso de jugo de frutas, me siento raro, no mal, pero diferente. También me he vuelto bastante sensible al alcohol y en la última ocasión que bebí, me fue muy mal...
¿Será por el comportamiento en mi pre-adolescencia que ha cambiado mi sensibilidad al alcohol? ¿Corro el riesgo de desarrollar una diabetes juvenil o de morir joven?
Les agradeceré todas sus aclaraciones desde este instante.

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
23 jun 2011 a las 18:11
Hola,
En lo que se refiere al consumo abusivo de azúcar, si eres una persona genéticamente predispuesta a desarrollar la diabetes, dicho abuso solo agravará tu situación llegado el momento. Si tus genes no están predispuestos, el abuso de azúcares y materias grasosas podrían solo crearte un "síndrome metabólico" que evolucionaría progresivamente y que podría provocar la aparición de diabetes hacia los 50/55 años. Si desde ahora corriges la situación, lograrás evitarte innumerables problemas graves en tu futuro.
Tratándose del alcohol, este es y siempre será un tóxico que cada organismo, cerebro o hígado tolera más o menos bien. Una misma persona puede tener variaciones en la tolerancia dependiendo de su estado de fatiga, de lo equilibrada que sea su alimentación en un momento particular o de la asociación con otros tóxicos como el tabaco.
A los 25 años no corres riesgos inmediatos, pero tendrías que mejorar tu
higiene de vida para no encontrártelos más adelante.
0
http://j.mp/kG9Vzc
24 jun 2011 a las 01:31
Mi consejo es que acudas al médico a hacerte unos estudios sobre la glucosa y la tolerancia a la misma para que tengas mas claro lo que te esta sucediendo. Saludos.
http://j.mp/kG9Vzc
0
Únete a la comunidad