Consulta ???

nanvale Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 - 18 nov 2013 a las 12:45
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 nov 2013 a las 18:12
Buenas mi consulta es tengo años (aproximadamente 7 años) de aplicarme la mesigyna pero en este ultimo mes me retrase en ponermela osea debia aplicarmela el 3 de noviembre y me la aplique diez dias despues osea el 13 de noviembre y tube relaciones sexuales 4 días después (18 de noviembre) de aplicada. Cabe la posibilidad de un embarazo????

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 nov 2013 a las 13:34
Hola nanvale,
Sí existe el riesgo de embarazo, pues sobrepasados los 33 días de la fecha prefijada de su aplicación ya no es efectiva para evitar el embarazo. Por lo tanto, tus relaciones sexuales fueron desprotegidas. Lee con calma esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Utiliza algún método complementario de barrera, mientras acudes a que el médico que te prescribió este tipo de tratamiento hormonal pueda descartar el embarazo e indicarte cuándo deberás recibir la siguiente inyección.
0
Lo que quedo en duda es la parte que para quedar embarazada, a partir de la ultima inyección se da un embarazo, después de 2 a 3 MESES
¿Qué hacer cuando se desea un embarazo?

Hay que parar las inyecciones.
La mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un periodo de dos a tres meses después de recibir la última inyección.
Pueden haber algunos retrasos para obtener un embarazo después de dejar de usar este medicamento, en especial si la mujer ha tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzar a usar el medicamento.

O que me recomiendan tomar de emergencia ya que no han pasado 72 horas, para no quedar embarazada o mejor decir no tener un embarazo no deseado.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 nov 2013 a las 18:12
Buen día nanvale,
Tomando en cuenta que la inyección contraceptiva mensual inhibe la ovulación si se aplica puntualmente, al omitir renovar la dosis hormonal en la fecha correspondiente, existe la posibilidad de que ovules espontáneamente y por tener relaciones sexuales descuidadas el embarazo es posible, dependiendo de la regularidad con que recibes tus períodos cada mes.
Por eso, al olvidar inyectarse, se recomienda protegerse con preservativos hasta la llegada del sangrado por disrupción para recomenzar con las aplicaciones una vez descartado el embarazo.
0
Únete a la comunidad