Antecedente de placenta áccretra

valsay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 18 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 - 18 nov 2013 a las 12:21
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 nov 2013 a las 13:16
Buenos días. En 2010 tuve a mi primera y única hija por parto vaginal. Me extirparon quirúrjicamente la placenta, pues era áccreta. No hubo ninguna complicación posterior. Ante la idea de un segundo embarazo, me da miedo que esta circunstancia pueda volver a repetirse pues sé que conlleva grandes riesgos, ¿qué probabilidad hay de que vuelva a suceder? ¿podría ser un parto natural o tendría que ser cesárea necesariamente debido al antecedente de placenta ácreta?Muchas gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 nov 2013 a las 13:16
Hola valsay,
Presentar un caso de placenta accreta significa que ésta se adhiere con demasiada profundidad y muy firmemente al útero. En estas condiciones, la placenta no se separa completamente del útero después de dar a luz y puede causar sangrado peligroso. Para evitarlo el ginecólogo tratante puede recomendar un parto por cesárea entre las 36 y las 38 semanas de gestación.
Si deseas tener embarazos futuros, tu obstetra podrá usar tratamientos especiales antes de la cesárea para tratar de controlar el sangrado y salvar el útero.
Antes de intentar embarazarte de nuevo, debes hablar extensamente sobre este tema con él.
Lee aquí el complemento de esta información: Placenta accreta.
0
Únete a la comunidad