Dudas

a1609 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de noviembre de 2013 - 20 nov 2013 a las 06:52
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 nov 2013 a las 18:36
hola mi duda es que yo comen se a utilizar el anticonceptivo sin ovular......yo me la aplique ayer 18 de noviembre fui donde un farmacéutico y le pregunte yo había leído de que se colocaba 8 días después del ciclo y me la coloque y tuve relaciones sexuales a las dos horas de haber la colocado y un día antes de habérmela colocado y no me protegí entonces mis dudas son ??????? tengo riesgo de quedar embarazada ???? el anticonceptivo fue bien colocado osea el día que tocaba???? cuando me tocaría volver a colocármela ??? les agradecería la colaboración gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 nov 2013 a las 16:40
Hola a1609,
Es verdad que la inyección anticonceptiva mensual que utilizaste debe aplicarse entre el 7º y el 10º día del ciclo menstrual, preferentemente el 8º día. Sin embargo, antes de hacerlo hay que descartar la posibilidad de embarazo, practicando la abstinencia o protegiéndose con los preservativos.
También para mayor seguridad, se debe acompañar con el uso de preservativos durante el 1er mes. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Su eficacia se establecerá si renuevas cada 30 días exactos las dosis consecutivas, independiente de la fecha de tu siguiente menstrución.
0
Primero q todo gracias por su.Respuesta abigail p.....
Mira para ser mas breve lo q sucede es q antes de aplicarme. La sin ovular yo tuve relaciones con mi pareja sin protegerme y al dia siguitiente por primera vez me la coloque exactamente a las siete dias despues del ciclo y despues de habermela colocado a las dos horas tuve relaciones con el y tambien sin cuidarme.....que riesgos hay de un embarazo yo pienso q muchos estoy asustada y nerviso les agradeceria la colaboracion
Gracias
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 nov 2013 a las 18:36
En efecto, a1609
El riesgo de embarazo está presente. Lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera para que descarte esta eventualidad, se asegure que la contracepción inyectable, que aplicaste de propia iniciativa, no está contraindicada para tu estado de salud y tus antecedentes familiares.
Lee esta información en relación con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad