Escoliosis,discopatia,espondilosis,condrosis,protusion

Resuelto
Gracejpr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2013 - 24 nov 2013 a las 05:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 nov 2013 a las 15:27
Hola, Soy Grace, desde adolescente 15 años, sufrí de escoliosis y discopatia lumbar, fui a consulta medica pero no seguí tratamiento, ahora en la actualidad tengo 51 años y me opere de rotula y meniscos de la pierna derecha en agosto de 2013, por lo cual con la pierna izquierda realize casi toda la fuerza con apoyo de una bastón, después de la operación sentí el malestar común en mi pierna derecha, pero después de las secciones de kinesiologia que se me indico por parte de el traumatologo; comenzo un dolor intenso desde el muslo izquierdo hasta la pantorrilla del mismo, este dolor es punzante, que permanece durante todo el dia y noche; y se intensifica cuando estoy en reposo, al contrario de cuando estoy en movimiento no se siente tan agudo.

Los medicamentos que se me indicaron para el dolor fueron Tramadol con paracetamol, Pregalex, pero solamente dura el efecto de los medicamentos pero no desaparece el dolor.

Hace unos días atrás visite nuevamente al traumatologo comunicándole que el dolor persiste significativamente, y me dio una orden para realizar una resonancia magnética, me entregaron los resultados y la conclusión de esta resonancia fue:

CONCLUSIÓN:

-Escoliosis lumbar degenerativa de convexidad derecha.

-Discopatia degenerativa, espondilosis y cambios Modic II de plataformas vertebrales en el nivel L3-L4

-Condrosis L4-L5 y L5-S1.

-Protusión de márgenes discales posteriores en situación subligamentosa y de base amplia L3-L4, L4-L5 y L5-S1.

-Espondiloartrosis L3-L4, L4-L5 y L5-S1 bilateral que determina menor amplitud del espacio útil intrarraquideo.


Favor quisiera saber que significa, si es posible cada una de estas conclusiones y si existe tratamiento medico, ejercicios, o operación para mejor la condición de dolor, y que es en conclusión a todos estos antecedentes lo que realmente tengo y si existe cura de esto.

Santiago, Chile.- Grace

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
24 nov 2013 a las 15:27
Hola,

Tienes una desviación de la columna que está provocando deformación en esta y dolor y compresión de los discos vertebrales, Quizás sea algo congénito o tienes una pierna mas corta que la otra.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad