Duda.. (d)

Resuelto
123 - 30 jun 2011 a las 07:20
 usuario anónimo - 2 jul 2011 a las 23:08
Hola,. Quiciera la opiniòn de mi siguiente situaciòn mi medico me reseto metformina, debido a que en el estudio sanguineo tube una glucosa de 126 mg dl y en uno anterior 110 mg dl me dijo que era diabetica pero en mi examen de horina no salio glucosa ninguna cruz .
consulte a otro medico y me dijo que no la tomara que por que ese medicamento apresuraba mas los efectos del diabetes que mejor siguiera una dieta y ejercicio
tengo obesidad peso 117kg y mido 1.80mts.
y mi edad es de 19años.

quiero sabes si es bueno tomar el medicamento sin una curva de tolerancia a la glucosa con esos dos examenes ya esta confirmado mi diabetes.



Gracias....
:D

1 respuesta

usuario anónimo
2 jul 2011 a las 23:08
Hola 123,
Para diagnosticar diabetes se tiene que obtener un valor superior o igual a 126 mg/dl de glucosa en ayunas o más de 200 mg/dl post ingesta de una bebida azucarada. Esto se debe mantener o tener una tendencia a eso para que el diagnóstico sea cierto; por lo que leo el último valor que tuviste estaba en el borde por lo que sería conveniente una nueva toma para que se confirme. Te sugiero que solicites una segunda opinión y te realicen nuevos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad